viernes, 8 de octubre de 2010

¡No quiero una rosa roja!...¡quiero una rosa azul!

De vez en cuando me pongo a pensar en lo especial que muchas de las mujeres somos, me dirán algunas que no; sin embargo, a cuantas no nos ha gustado que alguien nos de un detalle genial, un detalle inesperado, una sorpresa...


Caminaba Julia por la calle de las frutas búscando algo especial, Julia quería una fruta singular ya que su madre cuplía años y deseaba darle una sorpresa, se había acordado que a ella le gustan las granadas ,era una fruta difícil de conseguir, al menos por el lugar donde vivía;sin embargo, no se daba por vencida.

De pronto, en medio de su búsqueda observó a una pareja que discutía a voz en cuello, tanto era el escándalo que se oía que no pudo evitar quedarse parada y escuchar lo que decían.

-Eres tan egoista!- decía ella- no puedes acordarte de mi si yo no me acuerdo de tí primero.

- Pero me dices eso como si no te llamara nunca! - decía él- ¿acaso no puedes entender que no he encontrado un teléfono para poder hacerte la llamada que esperabas?!.

- Como si no hubieran teléfonos en cada esquina!!. Es más , se acerca nuestro aniversario y tú hace mucho tiempo que no me regalas algo lindo y yo no hago más que velar porque algo sea perfecto.

- No me digas esas cosas, sabes que siempre estoy pendiente del día de nuestro aniversario!,
  sabes que hago lo mejor para poder pasarla bien.

- Eso es mentira!... has llegado al punto de hacerlo solo para que yo no te reclame!.

- Pero si te regale rosas rojas hace cinco meses!.

- Yo no quiero rosas rojas!..yo quisiera una rosa azul!.

La mujer se volteó iracunda, dejando parado al muchacho que con la cara roja de cólera también siguió su camino en sentido contrario.

Julia, al ver la escena se puso triste por el muchacho porque ¿dónde conseguiría una rosa azul?, parecía una tarea imposible. Felizmente ella solo debía de conseguir una fruta, aunque sabía que le iba a costar trabajo. Después de tanto caminar y habiéndo pasado más o menos una hora por fín encontro la granada perfecta.

Al llegar a su casa, se fue directamente a la cocina, su madre se encontraba ahí haciendo un pastel, para darle una sorpresa fue corriendo a abrazarla por la espalda y le deseo feliz cumpleaños, le dió su fruta y recibió un beso y un amoroso abrazo de su mamá después de aquello. Inmediatamente Julia se sentó a la mesa, esperando que su madre sacara el pastel del horno y en medio de la alegría del momento Julia se acordó de los dos jóvenes que pelearon y se lo comentó a su mamá.

- Mamá, mientras búscaba tu fruta, ví dos jovenes discutiendo mucho.

- A causa de qué discutían?.

- Ella le decía al muchacho, que era muy egoista, que él no se acordaba de ella.

- Eso suele suceder en las parejas.

-Pero madre lo más curioso fue que la joven le reclamaba que deseaba que le diese rosas azules, en vez de rojas.

- A si?

- Existen ese tipo de rosas mamá?.

La madre se encongió de hombros, se dirigió a la mesa donde Julia estaba y se sentó a su lado.

- Hija, no he visto un rosa azul en mi vida, no creo que existan. Sin embargo, creo que la muchacha lo dijo   de forma metafórica.

-A qué te refieres con eso ma?

- Bueno, que la chica se puso descontenta por que su novio no le prestaba mucha atención y quizá ya no le daba tantos detalles o alguna cosa que la hiciera sentirse especial con él, por lo que cuando le pidió la rosa azul ella le estaba reclamando para que él pensara en algo diferente, en algo fuera de lo común, en algo que saliera desde lo más profundo de su ser, en algo que le costara trabajo conseguir y no solo en algo que haya encontrado al paso por ahi para salvar el momento en un día importante, ella no quería algo que siempre recibía o que todo el mundo recibía, quería por parte de su novio algo hecho especialmente para ella y que la emocionara mucho....esa era su rosa azul.

-mmmm...entonces...¿mi regalo sería tu rosa azul?.

La madre sonrió y la levantó en brazos.

- Me lo regalaste con todo tu corazón?.

- Sí.

- Te costó trabajo?.

- Sí.

- Entonces te esforzaste por mi y... ¿cómo decidiste darme algo así?.

- Por que escuché que te encantaban las granadas.

- Entonces me prestas siempre atención, ¿verdad?

- Si mamá

-Es especialmente lo que a mi me gusta.

- Te ha gustado?

- Sí, me ha emocionado, por lo tanto es mi rosa azul.

La madre sonrió, le dió un beso en la mejilla a Julia y se sentaron nuevamente para compartir el obsequio.


Las mujeres no somos tán difíciles de comprender, basta que nos den nuestra rosa azul...quizá una verde o moteada o celeste, etc... y les aseguro que será especial...será una sorpresa.


8 comentarios:

El Estimado dijo...

No estoy de acuerdo en la parte donde afirmas lo siguiente: "Las mujeres no somos tán difíciles de comprender". Por que estoy convencido que "no son tan difíciles" sino "Imposibles" de comprender tanto así que de haber leído tu post años atrás hubiese caído en error en seguir tu consejo, ¿Porqué? Muy simple porque una de tus congéneres me pidio "una rosa azul", y yo pensé que quería algo especial, una sorpresa; se molestó ¿Porqué? resulta que ella quería "literalmente una rosa azul" busqué y busqué y son pocos los lugares donde hacen cultivos de rosas azules, moradas y negras uno esta en España, pero son de corta vida. Al final me dí cuenta de que no podía conseguir una "verdadera rosa azul" como la que me pedió mi hasta ahora poco comprensible compañera, sólo me quedo hacer un en photoshop, definitivamente no es lo que quería ella yo lo sabía pero ni modo igual no iba a estar contenta. Este blog expresa únicamente tu punto de vista no el de todas las chicas por lo que paso a informarlo a Blogger sobre "mal uso" al ser excluyente, difamatoria y tendenciosa.

Ah si hay uno que otra fe de erratas, pero fácil que una de tus congéneres lo entenderá.

mari dijo...

Pues Estimado, creo que te hizo falta imaginación. Pudiste haberlo impreso y formado una rosa azul con el papel poniéndole tallo inclusive y hacer todo un ramo o simplemente pudiste haber pintado una rosa blanca de azul o, como hizo un amigo mío, pudiste haber remojado el tallo en tinte azul y así la rosa blanca absorbía el color...pero solamente saliste del paso pintando una fotografía y enviándolo por correo, algo que cualquiera podría haber hecho no tiene mucho de impresionante ni tampoco conmueve. La idea no es dar lo que todo el mundo puede hacer, sino algo muy diferente y con imaginación de por medio.

Además, la rosa azul del escrito es metáfora de algo especial, si ella te pidió una de verdad ya te dije lo que pudiste haber hecho.

Para finalizar, no es solo mi opinión sino también de algunas otras personas a la que conozco. Este es un blog, acá expreso mi punto de vista y si a alguien no le parece, pues que comente así como tu has comentado XD. Eso si, gracias por leer y por el comentario, de cualquier forma me agrada responder y hacer un debate del asunto.

El Estimado dijo...

No se si entiendes lo de ella quería "literalmente una rosa azul" no quería una rosa rosa o blanca pintada o teñida, ni una manualidad ni algo por el estilo, ni el montaje que hice ni por último lo que le entregué. Ustedes "tus congéneres" son tan imposibles en todo el sentido de la palabra que si a la naturaleza no le dió la gana de pigmentar una rosa con ese color pues mal para mi porque eso es lo que ella quería "una rosa azul".

mari dijo...

No se si entendiste como es que una rosa podía convertirse en azul, iba a quedar azul por completo, como te lo expliqué, e iba a ser algo físico que le hubieras entregado. Pero no se te ocurrió, no valen excusas de por medio. Si no puedes entender el concepto de lo que es algo diferente, con imaginación, especial y que sea conmovedor, entonces ahí ya no puedo hacer nada. Sigue culpando a mis "congéneres", de algo que por terquedad te rehúsas a entender...a buen entendedor pocas palabras y no tengo más que decir.

El Estimado dijo...

Mi compañera en cuestión vale decir la solicitante específicamente no quería algo relacionado con tu "concepto de rosa azul" (algo diferente, con imaginación, especial y que sea conmovedor). Quería lo que salio de sus labios; yendo más allá y si yo fuese botánico o un simil que pudiera ejecutar el cuasi prodigio de hacer una rosa azul, estoy seguro que de dársela, observarla, tenerla entre sus manos; me hubiese preguntado como la conseguí, llevando esto a otros dilemas, que donde se cultivó, que si es real, si es artificial, y cosas así. Por lo que ustedes no se conforman con lo que piden también quieren saber las razones los porque los cuando los con quien los como. A veces es mejor que no pregunten, ojo dije "a veces".

mari dijo...

Querido Estimado..creo que al final eres tú el que se complica demasiado no mi "Congénere" XD!. Gracias por los comentarios.

miguel dijo...

nadie las entiende!!!!! luego si les traes la rosa azul te dicen...esta no es del azul que me gusta, yo prefiero un azul acero con tonos violáceos, y si por simple azar del destino consigues una con esos colores te dicen... no es del tamaño que me gusta.... imposibles.....las mujeres son imposibles!!! xD!!!!!

mari dijo...

Jajajaja...me encantó ese comentario, que buena!!.

Me parece que es una exageración, la imaginación es lo que está de por medio, no el color ni el tamaño, sino en como presentas las cosas. Y vuelvo a repetir..la rosa azul es una metáfora XD.