domingo, 10 de octubre de 2010

Las cosas cambian

Las cosas cambian, y han estado cambiando conforme pasa el tiempo. Los pensamientos son otros y los sentimientos tambien, poco a poco ideas como el racismo, la desigualdad por las clases sociales se han ido esfumando, poco a poco uno puede ir viendo el cambio en la actitud de la gente y a pesar que se puede ver muy poco, por algo se empieza. Las personas han empezado a despertar viendo que los demás valen por lo que son y no por como lucen.


Todo esto suena muy utópico, me encantaria que fuera tan cierto, sé que la gente no tiene esa clase de pensamientos, muchos de ellos no. Todo el mundo está pensando en distracciones que los lleven a vivir al extremo. Son pocos los que quieren vivir la vida sin perder la magia de lo que les rodea. Todos deben dejar de ser "niños", para ser "adultos" muy serios y frecuentemente escuchamos: "A tu edad no deberias de hacer eso" o "Ya estas grande para poder ver aquello". Pero... ¿acaso la madurez está ligada por completo a tener que dejar de sentir magia en aquello que nos rodea?, ¿acaso ser serios implica que no sepamos reir de una cosa que podria ser una tonteria, pero que puede alegrar nuestro espíritu en ese momento?, ¿acaso la madurez está en perder el espíritu alegre y dejarse consumir por la rutina diaria del trabajo, dejarse consumir por el entorno que quizá te vea poco "serio"?.
La madurez implica cosas como: responsabilidad, respeto, tolerancia, humildad, sabes aprender de los errores,saber equivocarse, etc. Porque la madurez se alcanza, a mi parecer, desarrollando aquellas cualidades y virtudes.



Muchos están muy ocupados en conseguir el dinero que les falta para poder sobrevivir, muchos están ocupados en obtener la buena vida con lo material y aquellos que lo consiguen, han perdido el significado de vivir y no saben por donde ir. Se meten en cosas que los alejen de la realidad que los rodea y muchas veces los aturden y los llevan a destruirse a si mismos, se meten en cosas solo por la aceptación de la sociedad y creen que con eso encontraran un buen grupo al cual pertenecer, y creen que con eso encontrarán la felicidad y estabilidad.

Decir "NO", se hace tan dificil, la moda está a la vanguardia, si no tienes una marca de teléfono o no perteneces a una red social ¿acaso estas en nada? o si ves un programa de televisión que a las personas "inteligentes" no les agrada, ¿acaso eres un ignorante?. Pues no lo creo, debería ser tu elección pertecer a un lugar u otro, lo que sabes debería ser por el fruto de los errores que has cometido y si te da la gana de ver un programa de televisión no deberías amilanarte por ello solo porque no es lo suficientemente serio o no es lo suficientemente "inteligente" para los demás, en general...las personas deberiamos hacer las cosas que quisieramos sin lastimarnos ni lastimar a los demás y aún asi conservando a los amigos y conservando la diversión que pueda haber de por medio.
Deberían haber personas que sean tus complices en las cosas que realizas y esas personas serían tus amigos, tus verdaderos amigos y no aquellas que te obligan a hacer una u otra cosas asi no quieras.

No deberiamos de confundir esforzarse por hacer sentir bien a otro a pesar de que existan cosas que no nos gustan, con hacer cosas sólo para no recibir algun insulto o ser dejado de lado, aquella persona que no sabe respetar tu desición no es una persona digna de ser tu amigo o amiga y más aún si intenta menospreciarte y hacerte sentir inferior con comentarios sarcásticos o fuera de lugar sobre tu persona, tomando como punto tu inteligencia e intentando bajarte el autoestima.

El mundo se encuentra en cambio y deberiamos tomar más en serio que las personas que nos siguen, van a seguir lo que nosotro hacemos, si no sembramos un cambio en ellos nada cambiará en lo más mínimo. dejemos de lado la viveza criolla porque no tiene nada de positivo, no tiene nada que nos haga avanzar.

Si no hay un cambio seguirán aquellas personas plásticas, seguirán las corrupciones y el dinero seguirá teniendo el poder sobre todo, cuando éste sólo debería de ser algo que nos ayude a vivir con lo necesario y no con el exceso. La moral no debería significar cucufateria, la moral debería ser significado del crecimiento como persona en todo sentido , no necesarimanete perteneciendo a una determinada religión, porque Dios no se encuentra en una sola, no necesariamente amarrandose a no experimentar cosas y prohibiéndose todo, porque con las experienciaas aprendemos de la vida, nos equivocamos y por ende nos volvemos más sabios, no necesariamnete guardando las apariencias criticando a los demás por todo, porque aquellas personas saben que les gustaría ser como las que critican y para aquellas que dicen que no, pues analicense por dentro, quizá tengan un problema o algo muy grande que los ha dejado ser como son ( personas que no se permiten ver mas allá de la ropa que se usa, del maqullaje que les rodea o de la casa que tienen) y que no escatiman en burlarse de otras personas.

Así como hay enternados y millonarios de lo peor también pueden haber personas en extrema pobreza de lo peor, por lo cual la condicion social no define lo que somos...lo que somos lo define el nivel de madurez alcanzado.

Es una época de cambio en donde debemos aprender a ser tolerantes, respetuosos de las desiciones de los demás, humildes con lo que se sabe, respetuosos con los que se aprecia y se quiere, intentar quitar el egoismo de nosotros y aprender a compartir un poco más sin esperar necesariamente algo a cambio(evitando el abuso obviamente), quizá algo a cambio no lo obtengamos nunca, pero quedará la satisfacción de que dimos las cosas con todo nuestro corazon. Debemos aprender a analizarnos nosotros cuando existen pleitos y ver en qué nos hemos equivocado, porque sino nunca veremos nuestros errores...no somos perfectos , es de humanos equivocarse.

Además y sobre todo y lo más importante debemos aprender a comunicarnos, es mejor decir las cosas en el momento justo e intentar explicarlas, es mejor expresarte que dejar guardado todo en tu interior y dejar que explote de un momento a otro sin motivo alguno en tu cara o en la cara de alguna otra persona.

Hay muchas cosas que nosotros como seres humanos necesitamos aprender para poder hacer que las cosas cambien verdaderamente, porque si no se hace progresivamente este cambio vendrá repentinamente y no estaremos preparados para ello.
Las cosas cambian , pero el cambio viene desde dentro de uno mismo y ese cambio se irá expandiendo a los demás y será para bien y será para ti y será para todos los que nos rodean y al final será para nuestro mundo entero...será la madurez que como raza inteligente necesitamos.

No hay comentarios: