domingo, 29 de noviembre de 2009

Vendiendo sueños...

Domingo, 5 de la tarde aproximadamente, casi nada interesante en el televisor y solo unos cuantos canales del cable en donde me quedo prendida por unos minutos para ver si me agrada, hasta que llegué a un canal en donde aparecía un sujeto en un bus vendiendo hilos de coser. Muy familiar, pensé,
pero es demasiado amable como para ser uno de los muchos que se han subido en un bus en mi camino, dejé el control por la curiosidad de la escena que acontecía y comencé a escuchar atenta el dialogo y las reacciones de aquel personaje.

"Les voy a ofrecer un producto muy util...hilos para coser...acepto cheques"

El hombre vendió su producto a unas tres personas, en su mayoría mujeres, como se esperaba, caminó hacia la puerta trasera y volteó la mirada a su clientela.

"Agradezco su atención y..."

Un silencio invadió el lugar y observó cómo es que toda la gente se encontraba de espaldas y nisiquiera lo miraban, en ese instante me hice una imagen de cómo deberían de sentirse aquellos que diariamente suben a los buses y no reciben la atención de la gente cuando ellos hablan. El hombre tenía la intención de agradecer y bajarse, pero lo pensó y continuó...

"..y...vengo a ofrecerles otra cosa, algo que nadie les había ofrecido nunca....les voy a vender un sueño..."

La seriedad de las personas se transformo en risas y él en sus cinco sentidos comenzó a hablar de esperanza y de fe.

Al llegar el hombre a su hogar, se encontró con su abuela y le hablo de lo ocurrido y de lo mal que se sentía cada vez que salía de una de sus ventas, además de que era la primera vez que había vendido sueños. La abuela le habló de la forma en cómo las personas en la actualidad habían dejado de lado muchas cosas y una de ellas era la magia del "creer".
Se escucha entonces tocar el timbre, el señor del bus abre la puerta y se encuentra con una persona que tenia un rostro de temor y confusión.

"Disculpe que llegue a su casa, busqué su dirección en la estación ...no me va creer lo que le voy a decir...yo me encontraba en el bus cuando usted comenzó a vender sueños...estaba muy deprimido porque me iba a separar de mi esposa, porque no quería hacerlo, porque la amo. Entonces lo escuché hablar, cerré los ojos y con todas mis fuerzas pedi por el sueño....mi esposa me esperaba luego en casa con un beso y me dijo que me dará otra oportunidad."

Observé cómo es que el hombre del bus se sintió intrigado y a la vez incrédulo por lo que escuchaba, se llevó las manos a la cabeza y le dijo al hombre del traje que se encontraba feliz por lo bueno que le había sucedido, pero que él no vendía sueños, que quizá era una casualidad. Sin embargo, su semblante era de emoción por la noticia, por que de alguna manera fue el causante de algo bueno.

Al cerrar la puerta, se abalanzó sobre su abuela y le contó todo lo que el hombre del traje le había comentado y contento dijo:

"Aún hay gente que cree..."




Apenas estaba terminando de hablar con su abuela cuando nuevamente sonó el timbre, la escena se desvaneció y se observó un cielo azul con nubes en donde a lo lejos se escuchaba, esta vez, la voz de una mujer.

"Usted no me conoce...no va a creer lo que me ocurrió...soy alguien que estuvo en el bus cuando..."

Al terminar estas escenas, me puse a pensar en lo lindo de ver cómo es que tan solo unas palabras, esas palabras que aquel hombre se animó a decir en el bus, pudieron ser las causantes de algo bueno en alguien que jamás conocía.
Quizá sí fue una casualidad lo que le sucedió al hombre de traje, quizá sí sea algo que ya estaba previsto y que él no pensaba recibir en casa, pero ese toque de magía que el personaje del bus le dió, hizo que el hombre de traje entregue su alma con todas sus fuerzas a ese sueño y alivie un poco sus penas en la esperanza de ver su deseo cumplido, dejándole algo más que el pensamiento de casualidad, dejándole el pensamiento de que hay algo más que las penas...dejándole el pensamiento de esperanza y fé.
Y así como hizo el hombre del bus...vender un sueño no sería mala idea...¿verdad?

No hay comentarios: