jueves, 26 de noviembre de 2009

¿Concisa y Breve?

Caminando ayer en la noche por las calles estrepitosas de nuestra capital , una frase retumbó en mi mente al preguntar por el nuevo blog que había creado: "Se breve y concisa".

Definitivamente al escuchar estas dos palabras, me puse a pensar en lo bueno que estaba haciendo al escribir algo tan extenso , en los pro y contras de hacerlo y en la manera de poder expresar todo lo experimentado y todo lo que quiero transmitir en un parrafo; sin embargo, en verdad les digo que no se me ocurrió una forma para poder poner todo lo que sale desde el fondo de mi ser en tan solo un parrafo.

Desde un inicio busco compartir y tengo muy claro que así como las personas son diferentes, las opiniones de las personas sobre una misma cosa son diferentes.
¿Cuántos no hemos buscado dar lo mejor a mucha gente con tal que se sientan bien?, al menos creo que eso sucede dentro del círculo familiar y del círculo amical en mayor medida; sin embargo, uno no puede lidiar con todos los temperamentos, todos los sentimientos, todas las ideologías. Si uno lo hiciera así, simplemente no existiría como persona , pues al pensar solamente en complacer a todo el mundo se olvida de pensar en si mismo en cierto sentido, aunque ese "todo el mundo" sea 1, 2 o 3 personas.
De todo esto puedo sacar la conclusión de que la tolerancia es una buena práctica en estas situaciones, junto con el conocimiento de que que no hace falta querer complacer a todos en todo momento, lo que uno puede buscar es verlos contentos, en la medida de nuestras posibilidades, ya que el ser humano al ser complejo y especial resulta imposible de complacer e imposible de agradar en todo momento.

Diferentes aunque seamos lo mismo ...Humanos

Entonces, haré breve y conciso mi blog "un lunes cualquiera..." o quizá, cuando se me terminen las ideas =). Mientras tanto, sigan leyendo a los que les agrada y a los que no...mmm...gracias por haberse dado el tiempo de leer.

No hay comentarios: